miércoles, 21 de enero de 2015

Mujer: una puerta abierta a la esperanza

La Fundación Miguel Castillejo ha recibido la Memoria 2014 del Centro de Promoción de la Mujer Inmigrante "María Rivier". De ella hacemos un extracto para que podáis conocer cómo se han desarrollado los cursos este año pasado.

El centro funciona desde febrero de 2003, gracias a la colaboración de don Miguel Castillejo, entonces presidente de Cajasur y en la actualidad presidente de la Fundación que lleva su nombre.

La fundación Miguel Castillejo financia no sólo el alquiler del local, a partir del 2009 hasta la actualidad, del Centro de Promoción, Formación e Integración de la Mujer Inmigrante María Rivier, sino también el mantenimiento del mismo y los gastos imprescindibles de los Cursos y Talleres que se realizan a lo largo del año.

El centro cuenta con una excelente ubicación, en Ciudad Jardín, zona donde viven gran parte de los inmigrantes de la ciudad. Y por la proximidad a la ONG Córdoba Acoge.

El proyecto de Promoción, Formación e Integración de la Mujer Inmigrante Maria Rivier es realizado por las hermanas de La Presentación de María a lo largo del año a través de informaciones, talleres, cursos, clases, conferencias, encuentros, reuniones, etc cumpliendo con su primer objetivo de Fomento del Empleo y la Formación, Orientación e Igualdad en el trabajo de la Mujer Inmigrante. Estando abiertas también a ayudar tanto al hombre inmigrante como a los españoles que lo necesiten.
El curso de Auxiliar de Educación Infantil dio comienzo el día 9 de marzo, siendo su duración de 30 horas teóricas y 75 prácticas realizadas en centros de Educación Infantil como los de Tutúa, El trenecito, Mi granja, Girasoles, Happy Children, El jardincito…

También en marzo concluyó el curso de Auxiliar de Geriatría, con una duración de 60 horas en las que se desarrollaron 20 temas sobre las necesidades básicas, continuándose después con las prácticas en Residencias de Mayores. 

En abril se entregaron los diplomas y los certificados que acreditan las 200 horas de duración del Curso de Auxiliar de Geriatría. El mismo día se hizo entrega además de los diplomas del Taller de Cocina.

Como novedad, este año se ha ofrecido la posibilidad de lograr el certificado de manipulador de alimentos a través de formación online.

Entre los meses de mayo y junio se ha impartido en el centro un curso de Monitor de Comedor que también ha tenido mucho éxito entre nuestros alumnos.

Tras las vacaciones, se inició el primer taller de cocina en los meses de octubre y noviembre. A lo largo del mismo se han preparado recetas de cocina mediterránea dirigidas por nuestras voluntarias y con la participación activa de los asistentes al Taller, tanto mujeres como hombres.

También en octubre tuvo comienzo el curso de Auxiliar de Geriatría, cuyo fin ha tenido lugar el día 21 de diciembre pasado. Además de alcanzar dicha formación, las alumnas actualmente están completando también el curso de Ayuda a domicilio, de manera semipresencial gracias, nuevamente, a la plataforma de Comunix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario