lunes, 15 de mayo de 2017

Memoria del curso 2016-2016 en el Centro de Promoción "María Rivier"


Como cada año y persiguiendo la contribución al desarrollo de la actividad social en nuestra ciudad, la Fundación Miguel Castillejo colabora con el Centro de Promoción, Formación e Integración de la Mujer Inmigrante “María Rivier“, de cuya financiación se ha venido encargando desde el año 2009. Con la aportación económica que brinda la Fundación, el Centro enfrenta el alquiler del local, el gasto de mantenimiento del mismo y los costos de creación e impartición de los cursos y talleres que se llevan a cabo a lo largo del año. 


Más de cien alumnos (mujeres y hombres) se han visto beneficiados por dichos cursos de formación, talleres de materias específicas y prácticas en otros centros que colaboran con esta necesaria actividad y con los que se firman convenios que especifican las condiciones de las prácticas e incluyen un certificado expedido por dichos centros con los que se valora las aptitudes de los alumnos. 

Nos sentimos satisfechos por ver cómo se ha repetido esta vez también el éxito con el que se han desarrollado los cursos durante este 2016-2017.





El 22 de abril se entregaron los diplomas y certificados de los cursos de Geriatría (45 alumnos), Ayuda a Domicilio (19 alumnos) y Manipulador de Alimentos inserto en el Taller de Cocina (30 alumnos). 



El 22 de abril se entregaron los diplomas y certificados de los cursos de Geriatría (45 alumnos), tras completar las 140 horas de práctica. La certificación a los alumnos de Ayuda a Domicilio (19 alumnos) que recibieron la titulación que otorga un certificado de 220 horas, dividido entre 80 horas de teoría y 140 horas de práctica y el certificado de Manipulador de Alimentos inserto en el Taller de Cocina (30 alumnos). 


Con el nuevo año esperamos que el Centro continúe con su importantísima labor a favor de los más necesitados, señalando que los beneficiarios a los que nos dirigimos se identifican eminentemente a través del colectivo inmigrante, aunque cada año destacamos el progresivo aumento de afluencia de españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario